miércoles, 14 de enero de 2015

Sombra: Manzanas y Sueños


Las manzanas son originarias del suroeste Asiático, pero en el mundo moderno su árbol, el manzano, se ha expandido por todo el mundo donde se tenga un "clima templado".
estas han desempeñado un gran papel en la construcción de nuestra sociedad actual.

En el libro del génesis de la Biblia, la serpiente tienta a Adan y Eva con un "fruto prohibido", el cual ha sido representado por una manzana, aunque en ningún lugar del relato lo mencionan como tal.
En la bibliografia de Isaac Newton se relata como este observando de forma contemplativa la caida de las manzanas pudo reflexionar la idea de la gravedad.
En ingles existe un famoso dicho “An apple a day keeps the doctor away", que quiere decir  "una manzana al día mantiene al doctor alejado".
Cientificos como Carl Sagan o poetas como Pablo Neruda han utilizado la palabra manzana.

Si alguna vez sueñas con manzanas esto pudiera significar según la interpretación esta ligada a metas que debes seguir y según su estado y que tan lejos estén de ti depende lo lejos o cerca, factible o imposible que es la meta, por ejemplo si ves una manzana en el árbol muy lejos de ti, significa que aún te falta mucho para alcanzar la meta, o si esta esta en el suelo y podrida es que la meta ya no es probable,
Pasando a razones mas científicas, la manzana es un excelente alimento antes de dormir ya que contienen una serie de vitaminas y minerales promotores de sueño, polifenoles antioxidantes y casi nada de grasa.

Hola lectores, en esta sección intentare ademas ademas de los datos curiosos se busca ampliar más el tema de formas no convencionales, para así desde un dato sin relación obtener conocimientos generales. Si tienes algún dato lo puedes comentar o mandarme un mensaje privado y así podremos compartirlo.

Fuentes:
http://www.livestrong.com/es/comer-manzanas-dormir-info_11176/
http://www.misabueso.com/esoterica/suenos/suenos_manzanas.html
http://salud.ellasabe.com/plantas-medicinales/135-manzana-propiedades-y-beneficios
http://akifrases.com/frases/manzana/
http://www.muyinteresante.es/historia/articulo/la-autentica-historia-de-newton-y-la-manzana
http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/15-datos-curiosos-delmundo-quiza-no-conocia-galeria-487927

No hay comentarios.:

Publicar un comentario