lunes, 2 de marzo de 2015

Sentimiento: Mis pensamientos

No es extraño encontrar en el mundo moderno, personas que sin ser espectadores o actores directos de las cosas o al menos no tener conocimiento de la materia, entregan una ignorante opinión sobre algún tema, sin importar que los actores, espectadores o conocedores del tema queden con un sin sabor del comentario.
Ahora es normal ver en el mundo personas que desean llamar a los cuatro vientos la atención, cada vez llegan a extremos tanto físicos como mentales por esto: podemos ver como adolecentes se cortan las venas en pro de “liberar sus sentimientos y problemas” o como fingen tener graves enfermedades mentales solo para llamar la atención. No es raro que una niña tenga como descripción de una de sus fotos “loquita bipolar” haciendo que día a día estos términos sean vulgarmente usados por la gente común, restándole su verdadera importancia.
Hoy quiero hablarles de algo que a primera vista es un “problema muy difundido”. Hablo de la falta de autoestima; ustedes dirán, es simple, solo debes empezar a quererte, y yo esperaría que fuese así de simple: todo a tu alrededor normalmente está bien, eres un ser humano rodeado de otras personas que siempre son mejores en algo en que tú quieres ser bueno, que además de superarte están mirando cada uno de tus movimientos, buscando el punto débil para atacarte y acabar contigo sin más.
Pero esto no acaba aquí, de una manera milagrosa y como si tú les susurraras al oído tus secretos ellos cada vez que dicen algo o con una acción sin ser consientes ellos mismos están tocando tus fibras más internas, están jugando con tu auto percepción, y cualquier comentario por malintencionado que sea, por pequeño o inconsciente que sea entrará a tu mente y empezará a jugar con ella, esta se unirá con anteriores pensamientos y en tu cabeza empezarás a hilar razones que no tienen sentido y todo apunta directamente a ti, a tus debilidades y a cada una de tus acciones.
Sin embargo tu eres fuerte, con los años has aprendido a sobrellevar tus errores y aceptarlos, porque es más fácil para ti aceptar que todo es tu culpa en todo momento que intentar tan siquiera buscar otras causas externas, pero cada una de las acciones del exterior como dije antes empezara a generar un juego en tu cabeza, incluso tus mismos pensamientos estarán buscando hilar conexiones ilógicas entre errores pasados para sentirte aún más culpable de lo que sucede. Tú eres el centro de los problemas del mundo y poco a poco has aprendido a vivir sabiéndolo.
Pero todo no acaba aquí, porque hay personas a tu alrededor que al descubrir que pueden tocar lo más profundo empiezan a disfrutarlo, y mientras tu sabes lo que sucede, ya que no eres idiota, dejas que los demás jueguen contigo, que te manoseen y te escupan, y una vez más te culparás por lo que sucedió.

Y para empeorar la frágil idea de ti mismo encuentras que tu peor enemigo te espera todas las noches cuando vas a cerrar los ojos, es la soledad. En la oscuridad de la noche, el silencio es propicio para que te encuentres contigo mismo y en este momento descubres cada noche que eres un ser egoísta, que eres lo peor que le pudo suceder a los que quisieras llamar tus amigos, pero tienes miedo a herirlos, quieres llorar y liberar todo lo que está en tu mente pero no puedes -eso sería egoísta- , no puedes liberar nada… todo está en tu mente, segundo a segundo pasan frente a ti imágenes que refuerzan tus ideas, estás solo; volteas para abrazar a alguien y te encuentras solo en el vacío de tu soledad, porque aunque este a alguien a tu lado sabes que no te entenderá y creerá que al igual que otras personas buscas atención, pero es lo último que quieres,  llamar atención a más personas que puedan hurgar tu interior, prefieres estar solo y una vez más entras a tu mente a seguir sufriendo porque en el interior sabes que lo mereces. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario