lunes, 26 de enero de 2015

Sombra: Veracidad


Todos somos cocientes del gran poder que tienen las redes sociales en el mundo moderno, además de ser una vía directa para expresarlo que sientes, con un sin número de posibilidades y además compartirlos con un grupo cerrado de amigos o con todo el mundo.

La diversificación de redes sociales algunas tan específicas y otras tan dinámicas permiten que cada persona elija alguna en la que pueda sentirse cómodo, por ejemplo una persona que desee compartir su música cuenta con sound cloud, si tu pasión es el dibujo hay redes como devianArt o si te gusta estar informado de los sucesos más importantes de una forma dinámica puedes sentirte cómodo en Twitter.

Sin embargo no siempre estas redes sociales son usadas con los fines para los que fueron creadas y vemos como problemas cotidianos trascendieron a estas redes, como lo es la prostitución, matoneo, evangelización, entre otras.

En resumen, una red social permite compartir cualquier tipo de pensamiento el cual puede ser científico, artístico, personal; lo que da una gran oportunidad a personas sin escrupulos que se aprovechan de la ingenuidad de los individuos para difundir noticias falsas, como la muerte de celebridades como Nataile Portman, Shakira y como olvidar el sin número de veces en las que circulo antes de su verdadera defunción la información de la muerte de Roberto Gómez Bolaños “chespirito”. O la entrega de información, que al fin y al cabo resulta siendo mentira como la siguiente foto la cual se suponía era “el resultado de un rayo al caer sobre la arena”.



En resumen invitamos a nuestros lectores, el buen uso de referencia como exigir a los publicadores fuentes confiables de información, para que de este modo la información brindada sea de real beneficio para todos.

fuentes:
http://www.peopleenespanol.com/gallery/las-muertes-falsas-de-los-famosos
http://actualidad.rt.com/sociedad/163835-victima-ciberdelincuencia-mexico-prostitucion
http://statics.cuantarazon.com/crs/2013/06/CR_837301_rayos.jpg
http://es.gizmodo.com/12-fotos-encontradas-en-redes-sociales-que-esconden-una-1605496428

No hay comentarios.:

Publicar un comentario